Normatividad
Seguridad del Paciente
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
La IPS CLINICAL HOUSE se compromete a implementar y mantener el programa de seguridad del paciente identificando, previniendo y reduciendo los riesgos que se generen durante la atención de los pacientes y el cuidado médico en el domicilio y al interior de la IPS. Poniendo a disposición del usuario los recursos humanos, infraestructura técnica y un modelo de atención que garantice la adecuada prestación del servicio, con la participación activa del grupo familiar, brindando un entorno seguro y desarrollando cultura de seguridad en un ámbito justo, educando a sus colaboradores en el conocimiento y desarrollo de prácticas seguras.
Sistema de Gestión de Calidad
POLÍTICA DE CALIDAD
IPS CLINICAL HOUSE S.A.S. presta servicios de salud de baja y mediana complejidad en consulta externa, atención domiciliaria y hospitalización extensiva en casa; comprometida con la satisfacción del paciente y su familia, con la disposición de talento humano competente y la tecnología e infraestructura apropiada, teniendo en cuenta la mejora continua de los procesos y cumpliendo con la normatividad legal del sector salud y los requisitos establecidos por la NTC-ISO 9001:2015.
ALCANCE:
Prestación de servicios ambulatorios de baja complejidad intramural y extramural domiciliaria en medicina general, nutrición y dietética, psicología, trabajo social, enfermería y vacunación. Servicios intramurales de mediana complejidad de consulta externa especializada en Medicina Interna, Pediatría, Ortopedia y/o traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Seguridad y salud en el trabajo. Servicios extramurales domiciliarios de hospitalización del paciente adulto, crónico con y sin ventilador. Servicio farmacéutico de baja complejidad. Servicios de apoyo terapéutico, intramural y extramural domiciliario en Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Fisioterapia.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1) Aumentar el número de contratos para la prestación del servicio.
2) Incrementar la satisfacción del cliente.
3) Mejorar continuamente las competencias del talento humano de la organización.
4) Asegurar las óptimas condiciones de la infraestructura y tecnología, así como la disponibilidad de los dispositivos médicos y medicamentos.
5) Mejorar continuamente los procesos de la organización.
6) Cumplir con la normatividad aplicable al sector salud.
Política de Humanización
La IPS CLINICAL HOUSE S.A.S., manifiesta su compromiso para planea, desplegar, implementar y evaluar todas las estrategias necesarias para asegurar una atención humanizada a nuestros pacientes y sus familias mediante un servicio profesional con calidez, empatía, enmarcados en principios y valores éticos para velar las relaciones donde prevalezca la dignidad del ser humano.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
IPS CLINICAL HOUSE, en cumplimiento de la normatividad vigente y comprometida con la prestación de servicios de salud bajo altos estándares de calidad, reconoce la importancia de su talento humano como eje fundamental de la organización. Por ello, establece dentro de sus prioridades la implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), con el apoyo de la alta dirección y la participación activa de todos los trabajadores.
La organización se compromete a proteger y promover el bienestar físico, mental y social de sus colaboradores, garantizando ambientes laborales seguros, adecuados y saludables, orientados a la prevención de accidentes y enfermedades laborales. Así mismo, todas las normas, procedimientos y reglamentos establecidos serán de obligatorio cumplimiento por parte de trabajadores, contratistas, estudiantes, proveedores y visitantes, en coherencia con nuestra misión institucional y los principios de seguridad del paciente.
Para el cumplimiento de esta política, IPS CLINICAL HOUSE se compromete a:
- Mantener y fortalecer el bienestar físico, mental y social de cada trabajador, promoviendo la cultura del autocuidado.
- Asegurar que todos los trabajadores sean responsables del cumplimiento eficiente y seguro de sus labores, del cuidado propio y del de sus compañeros, y de participar activamente en las actividades de promoción y prevención.
- Controlar los riesgos y minimizar los peligros priorizando la seguridad en el desarrollo de todas las actividades laborales.
- Garantizar que todos los niveles de dirección velen por la existencia de ambientes de trabajo sanos y seguros.
- Ofrecer a usuarios y visitantes condiciones seguras durante su permanencia en las instalaciones, brindándoles información oportuna para su protección.
- Fomentar la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes en todas las decisiones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
- Cumplir con la normatividad legal vigente y con otros requisitos que la organización suscriba, asegurando la asignación de recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión y mejora continua del SG-SST.
Con esta política, IPS CLINICAL HOUSE reafirma su compromiso con la seguridad, la salud, el bienestar integral y la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Dado en San José de Cúcuta, a los 11 días del mes de noviembre del año 2025.
Recomendaciones del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV):
'>





























