Derechos y Deberes de los Usuarios

Derechos de los Usuarios

  • Conocer junto con su familia los derechos y deberes que tiene en la institución.
  • Que se le garantice la accesibilidad a los servicios de salud.
  • Ser atendido en forma oportuna y puntual, con calidad, seguridad, humanización e integralidad.
  • Recibir un trato amable y cortés por parte de quien brinda los servicios de salud.
  • Recibir un trato digno respetando sus creencias, raza, ideología política y costumbres.
  • Recibir atención en sitios tranquilos, limpios e higiénicos y en condiciones de privacidad.
  • Disfrutar de una comunicación clara con el personal que le brinde su atención.
  • A decidir libremente la realización o no de procedimientos, dejando constancia escrita de ellos.

Deberes de los Usuarios

  • Asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, su familia y la comunidad, acatando los tratamientos e instrucciones brindadas por el equipo de salud.
  • Seguir las recomendaciones, instrucciones y tratamientos dados por el equipo de salud.
  • Suministrar información clara y completa a los profesionales de la salud que lo atienden.
  • Presentar la documentación completa, veraz y actualizada y realizar los pagos respectivos.
  • Comunicar oportunamente los cambios de su información como: dirección, número de teléfono y documento de identidad.
  • Cumplir oportunamente con las citas acordadas y avisar mínimo 6 horas de anticipación su cancelación.
  • Tratar con dignidad y respeto a todo el personal de la institución y a los demás usuarios, contribuyendo a la buena convivencia.
  • Participar de las actividades educativas que realiza la institución.
  • Representar con responsabilidad a los usuarios en la asociación de usuarios.
  • Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la Ips.
  • Respetar la intimidad y las creencias de los demás pacientes y sus familiares.

Participación Ciudadana

Alianza de usuarios IPSCH

Alianza de Usuarios 

La Asociación De Usuarios de la IPS Clinical House, es una entidad de participación creada el 2 de febrero de 2023,  cuyo objetivo es garantizar a los usuarios los servicios ofrecidos por esta entidad hospitalaria y el derecho a utilizarlos de acuerdo con su sistema de afiliación.

Integrantes

  • Presidenta: Elena Caicedo
  • Vicepresidente: Armando Cabrales
  • Secretaria: Jocelly Rolón
  • Fiscal: María Fernanda Conde
  • Vocal: Néstor Orozco
  • Vocal: Jhonny Ramírez

Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU)

Dirección

Av. 1E #11-152 Quinta Vélez, Cúcuta, Norte de Santander.

PBX

316 834 3174 ext. 8

Correo electrónico

siau@clinicalhouse.co

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